¿Cuándo es el momento de cambiar las ventanas?

En Montajes Royma te vamos a dar los datos necesarios para saber cuál es el momento de renovar las ventanas de tu hogar

Las ventanas son una parte fundamental del hogar, ya que dejan pasar la luz natural, el aire fresco de la calle y dan un aporte de belleza al hogar. Además, son parte fundamental para aislarnos del frío en invierno y del calor en verano, además de protegernos de la humedad. Es por ello que es importante detectar cuándo necesitan ser cambiadas y por qué es importante hacer ese cambio de ventanas.

¿Cuándo cambiar las ventanas en la vivienda? La mejor época del año suele ser el otoño o la primavera, ya que las temperaturas no son demasiado bajas ni demasiado altas. Esto facilita el trabajo del equipo de instaladores en el exterior y hará que la instalación sea de una mayor calidad. Es cierto que dependiendo del tipo de ventana en el que invierta habrá pequeñas diferencias en su tiempo de vida útil. En promedio duran entre 15 y 30 años, pero las ventanas de PVC pueden durar entre 20 y 40 años, mientras que las de fibra de vidrio pueden llegar a durar hasta 50 años.

¿CUÁNDO SOSPECHAR QUE TUS VENTANAS DEBEN SER CAMBIADAS? 

Desde Montajes Royma queremos proporcionarte 9 consejos o situaciones que te harán darte cuenta que tus ventanas necesitan ser sustituidas por unas nuevas.

 

La factura de la luz aumenta

Las ventanas antiguas tienen problemas de aislamiento. Esto causa que su sistema de calefacción tenga que trabajar más, lo que se plasma en un aumento de la factura de la luz. 

 

Las ventanas muestran signos visibles de daños o humedad

Los marcos de las ventanas pueden estar agrietándose o pudriéndose debido a la humedad. Esto puede transformarse en una rotura parcial de tu ventana, lo cual tendrá peores consecuencias.

 

Hay condensación o humedad en las ventanas

Si tiene que limpiar humedad en el vidrio, si ve condensación entre los paneles o escucha el silbido del viento, no es un buen indicio; es muy probable que sea el momento de renovar las ventanas.

 

Si se tiene problemas para abrir o cerrar las ventanas

Que una ventana tenga problemas para funcionar puede deberse a factores como el exceso de tierra o polvo, o un problema en el sistema de rodamientos. Si esto ocurre es momento de cambiarlas.  

 

Necesita insonorización

Si sus ventanas no le dan suficiente protección en contra de los sonidos de la calle, es un signo de que hay que cambiarlas.

 

Razones de seguridad

La seguridad es siempre primordial y una preocupación, especialmente si tiene niños o mascotas en casa. Si no está seguro de las ventanas actuales que posees en casa, será mejor acudir a un profesional y renovarlas.

 

Las alfombras, cortinas y muebles cerca de la venta se decoloran

Si los muebles, alfombras, cortinas y otras decoraciones que están expuestas a la luz de la ventana se empiezan a decorar es probable que se deba a que la ventana no tiene protección UV. Esta protección sí se encuentra con los vidrios modernos.

 

Factores climáticos

Si en la zona donde vive hubo eventos climáticos importantes como granizo, fuertes tormentas, viento elevado, terremoto, etc. es probable que sus ventanas hayan quedado dañadas, así que lo mejor es revisarlas.

 

Actualizar o renovar ventanas

Si se pregunta cuándo hay que cambiar las ventanas de una casa, quizá el momento indicado sea cuando simplemente ya no le gusta cómo se ven. En este caso debe considerar invertir en reemplazarlas.

Ahora ya conoces algunas situaciones en las que tus ventanas deben ser renovadas. Si notas alguna de ellas en tu hogar ya sabes que la solución es reemplazar tus ventanas por unas nuevas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer más sobre los tipos de ventanas.

Renovar las ventanas de tu hogar aportará grandes beneficios al desarrollo de la vida diaria dentro de ella.Puerta de madera
contacto royma