¿Sabes cuál es la forma correcta de limpiar las puertas de madera?

Desde Montajes Royma queremos darte unos consejos para dejar tus puertas de madera relucientes.

 

En esta entrada de nuestro blog os vamos a explicar cuál es la forma correcta de limpiar las puertas de madera. Es evidente que la madera es un material muy recurrido y utilizado en las viviendas, pero su mantenimiento es algo complejo. ¿Quieres aprender a cómo tener siempre limpia tu puerta de madera?

Antes de comenzar debemos hacer una distinción entre las puertas de madera sin barnizar y las puertas de madera barnizadas. ¿A qué se debe esta distinción? Es principalmente porque la forma de limpiarlas será distinto, ya que no tienen el mismo acabado. Una vez dicho esto, ¡empezamos!

 

PUERTAS DE MADERA SIN BARNIZAR

1. RETIRADA DE POLVO

El polvo y el contacto son los dos factores que más ensucian diariamente las puertas. Por eso, para limpiarlas de una forma correcta, es importante que elimines esta fina capa de polvo antes de comenzar. Esta capa la puedes limpiar con un plumero o un paño de microfibra sin utilizar ningún producto.

 

2. ELIMINACIÓN DE HUELLAS Y MANCHAS

Para este paso utilizaremos jabón y agua tibia para eliminar las manchas. Los paños que debes utilizar no deben ser de superficie dura, puesto que rayarás la puerta de madera.

Si no quieres utilizar jabón, podrás utilizar amoniaco y agua o vinagre blanco y aceite de oliva. Esta última opción la deberás utilizar sobre un paño de algodón y frotar con suavidad.

 

3. APLICACIÓN DE BRILLO

Llegados a este punto, tu puerta de madera estará limpia. Es el momento de devolverle el aspecto impecable tan característico de este material. Deberás aplicar un líquido abrillantador del mismo tono que la madera de tu puerta.

Si lo que quieres es una solución casera, opta por el vinagre, el aceite de almendras o un encerado.

 

PUERTAS DE MADERA BARNIZADAS

1. PRE-LIMPIEZA

Para la pre-limpieza debes utilizar un paño de microfibra o cualquier otro que sea muy suave. Es importante que cuando hagas este paso lo realices con suavidad, puesto que al ser una puerta de madera ya barnizada es más fácil de rayar.

 

2.- REPASO CON UN TRAPO

Ahora debemos utilizar un paño humedecido. Lo puedes humedecer con jabón neutro y una cucharada de vinagre, siendo esto último totalmente opcional. De esta forma lograrás que la superficie quede totalmente limpia y habrás eliminado cualquier rastro de suciedad.

 

3. SECADO

Hasta que no realices este último paso no verás el brillo en tu puerta de madera. Para esto, deberás utilizar el paño más suave que tengas y secar toda la puerta en la dirección de las vetas.

 

Ahora que ya conoces todos los secretos para limpiar una puerta de madera de forma correcta no hay excusa para no tener la tuya impoluta.  Si tienes cualquier tipo de consulta no dudes en contactar con nosotros.

ventanasElementos de protección solar
contacto royma